LOGO AEE

Mi Cuenta

Mi Cuenta Movil Mi Cuenta Movil
Twitter Youtube

Noticia

AEE ACLARA DISPOSICIONES DE LEY 26 SOBRE HORAS EXTRA Y PLAN MÉDICO
 

 

AEE ACLARA DISPOSICIONES DE LEY 26 SOBRE HORAS EXTRA Y PLAN MÉDICO
viernes, 12 de mayo 2017

San Juan – El Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos Rodríguez, aclaró que bajo la Ley 26 los empleados de la corporación pública continuarán recibiendo el pago de las horas extra trabajadas y la aportación patronal al plan médico permanecerá inalterada. 

 

Ramos Rodríguez explicó que “por la naturaleza del trabajo que realizan los empleados de la Autoridad, recibirán el pago de las horas extra tal y como lo recibían antes de la aprobación de la Ley 26, sólo que a razón de tiempo y medio”.

 

En cuanto a la aportación patronal al plan médico, el funcionario señaló que la misma se mantiene inalterada hasta julio de 2018.  Añadió que durante ese tiempo, tanto la Legislatura como el Ejecutivo, identificarán recursos económicos y procurarán hacer los ahorros necesarios para mantener la aportación actual.

 

El funcionario también resaltó que en aquellos casos en que el empleado o su familiar padezcan de una enfermedad catastrófica, crónica o terminal preexistente, la aportación económica al plan médico nunca sufrirá cambios.

 

###